top of page
Buscar
  • Foto del escritorIrma Pal

Pan de plátano Starbucks copy-cat.

Actualizado: 16 jul 2020

Este pan me recuerda al pan de plátano que venden en Starbucks, menos el dinero gastado, claro está; así que saca las tristes bananas que siempre ignoras en tu frutero (y que estabas a punto de tirar).


Bienvenido a mi primer post, gracias por leerme antes de pasar a la receta.

Este pan fue el primero que supe como hornear y si vienes de una familia mexicana al igual que yo, sabrás que la mayoría no estamos acostumbrados a hornear y creo que es porque el horno se reduce a ser un compartimento más, un lugar en dónde se guardan las ollas y sartenes. Amo mi cocina y todo lo que me ha enseñado pero... ¡El horno existe por una razón! y sé que esa razón no es guardar accesorios de cocina.

Así que, mi paso por el mundo del horneado ha sido totalmente a ciegas sin nadie que me guíe y solo con una receta sacada de Internet (por lo general en inglés) en mano y tratando de descifrarla y acomodarla.

¿Que tan difícil es?

Este pan es tan fácil que lo podría hacer un niño de 10 años (con supervisión adulta) ... es realmente fácil y esta receta ha pasado por mis 20 modificaciones así que no tengas miedo y pruébala. No fallarás.

Primero que nada, recuerda la regla de oro: INGREDIENTES SECOS VAN CON LOS INGREDIENTES SECOS, INGREDIENTES MOJADOS VAN CON LOS INGREDIENTES MOJADOS.

A lo que me refiero; siempre tienes que mezclar tus harinas, sal, polvo para hornear, bicarbonato, etc. primero (esos son tus ingredientes secos) y después mezclar leche, huevo, aceite, agua (tus ingredientes mojados) e incorporar lentamente tus mojados a los secos, ó viceversa, la clave es tomarte tu tiempo y hacerlo lento, confía en mi, aprende de mis errores, te evitarás muchas recetas fallidas.


Ingredientes:

3 Plátanos maduros (machacados)

1 Huevo

1 tsp (cucharada cafetera) Bicarbonato

2 tazas Harina

1/4 tsp Sal 1/2 taza Aceite

1 1/8 tazas Azúcar

1/2 tsp Vainilla

1/2 taza Nueces (opcional)

2 cucharadas soperas Leche

1/2 tsp Canela

1/2 taza Mini chispas de chocolate. (amargo o semiamargo)



Pasos:

Precalienta el horno a 180C por 10 min.
  1. En un bowl mezcla la harina, el bicarbonato, canela, la sal y deja a un lado.

  2. En otro contenedor mezcla el huevo con azúcar y el aceite, hasta que esté todo incorporado y no veas grumos.

  3. Añade a esta mezcla tus 3 plátanos machacados y bate.

  4. Incorpora tu harina lentamente y sin dejar de mezclar (la mezcla se verá un poco seca)

  5. Agrega la leche y la vainilla y no dejes de mezclar hasta que tengas una masa homogénea.

  6. Incorpora tus nueces y chispas de chocolate (opcional)

  7. Cocina un total de 50min, ó hasta que metas un cuchillo en el centro y salga limpio.

  8. Revisa constantemente tu pan, no queremos que se queme, buscamos un color café dorado.

  9. Recuerda que al llenar tu molde con la masa se llena hasta un poco más de la mitad, no queremos que se desborde en el horno.


Get Inspired

Eso es todo, en verdad es algo muy simple, ten en cuenta que para el éxito de este pan, los plátanos que uses tienen que estar MUY maduros, los días de tirar los plátanos que no te comiste han llegado a su fin.

Comparte conmigo tus fotos y comentarios si es que intentaste hacer mi receta.

¡Buena suerte!

-Irma

21 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page